Técnicos del ministerio de Turismo brindaron un taller sobre Atención al Cliente e Información Turística.

Técnicos del ministerio de Turismo dictaron hoy un taller sobre Atención al Cliente e Información Turística. Fue con el objetivo de suministrar al personal información y herramientas para poder asistir a los turistas que ingresan a la provincia y fortalecer así los siete pasos fronterizos habilitados en Neuquén.

El encuentro fue de 13 a 18 en el edificio de Rentas y Catastro de la ciudad de Neuquén. Continuará el viernes con Primeros Auxilios y RCP, a cargo de capacitadores del SIEN del ministerio de Salud.

Las instituciones involucradas en esta organización, además del ministerio de Turismo, son la dirección nacional de Migraciones, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Aduanas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el acompañamiento del ministerio de Salud y la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

Esto surgió del 36º Encuentro de Comité de Integración Región de Los Lagos, que se realizó en Valdivia (Chile) el 27 y el 28 de septiembre, en el que se acordó trabajar en una serie de acciones vinculadas al fortalecimiento de los pasos Pichachén, Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal, Carirriñe, Hua Hum y Cardenal Samoré.

En este sentido, través de una reunión coordinada por Turismo se convocó a las autoridades de la dirección nacional de Migraciones, Senasa y Aduana-AFIP para coordinar el inicio de un Taller de Fortalecimiento al personal que brinda atención en los pasos fronterizos habilitados en la provincia.