Capacitan a personal de las Hosterías del Norte neuquino

Se trata de 23 personas que participan en Villa la Angostura de la primera etapa del programa de experiencias laborales impulsado por el ministerio de Turismo a través de NeuquenTur.

Los empleados de las Hosterías del Norte neuquino comenzaron una capacitación en Villa La Angostura. El intercambio de experiencias laborales se desarrolla tras la firma del convenio entre la empresa de promoción turística NeuquenTur, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa La Angostura (AHGVLA) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). La actividad está dirigida a personal de las hosterías de las Ovejas, Varvarco, Huinganco y Los Miches.

La directora Comercial de NeuquenTur, Marina González, destacó que esta acción “busca que el personal de las hosterías del Norte pueda tener distintas experiencias de perfeccionamiento, capacitación y vinculación profesional con hoteles y restaurantes en establecimientos de los destinos posicionados turísticamente, para permitirles incorporar y ampliar distintas habilidades y saberes para mejorar sus capacidades en el servicio al huésped».

De esta primera instancia participan 23 personas, que se encuentran en la localidad en importantes hoteles y restaurantes que están abriendo sus puertas para compartir experiencias, conocimiento y valores del servicio.

Los establecimientos que están participando son : Hostería Amigos del Bosque, Apart Hotel Ona , Hostería Marinas Alto Manzano, El Muelle Restaurante , Viejos Tiempos Restaurant , Bahía del Lago Restaurante , Bahía Manzano Hotel , Bahía Montana Apart Hotel y Hotel Sol Arrayán .

La semana próxima otro grupo de personas realizará la experiencia en la ciudad de San Martín de los Andes, bajo el mismo convenio al que también adhirió la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes.