Capacitan a personal de enfermería en gestión y liderazgo

Capacitan a personal de enfermería en gestión y liderazgo

septiembre 17, 2009

Es organizado por la dirección provincial de Enfermería y se dirige a enfermeros que quieran aspirar por concurso a cargos de conducción en esa área en hospitales de la provincia. Del primer curso participaron 60 profesionales de los hospitales Castro Rendón y Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén y del nosocomio de Centenario.

La subsecretaría de Salud comenzó a implementar una capacitación en gestión y liderazgo destinada a personal de enfermería de los centros de Salud y hospitales de la provincia que quieran acceder por concurso a cargos de conducción o que ya están en ellos.

El primer encuentro se realizó el miércoles en el auditorio de la dirección provincial de Rentas. Están programados quince encuentros en tres etapas, y en la primera participaron sesenta técnicos y profesionales de los hospitales Castro Rendón y Bouquet Roldán de Neuquén capital, y del hospital de la localidad de Centenario.

Desde la dirección provincial de Enfermería, Ariela Bravo, explicó que el objetivo es que la gestión de los servicios de enfermería se desarrollen “con la mejor calidad posible”, y que por ello se seguirá con estos cursos hasta cubrir la totalidad de los centros de Salud de la provincia.

El curso aborda las temáticas de conducción, planificación, y diagnóstico, además de cuestiones más concretas como cálculo de personal e insumos, entre otras.