Capacitan a organizaciones sociales para acceder a la cooperación internacional

Capacitan a organizaciones sociales para acceder a la cooperación internacional

noviembre 18, 2011

Será a través de unas jornadas que dictarán miembros de la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI). Se desarrollarán el 25 y 26 de este mes en el Auditorio de Casa de Gobierno.

La Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) del ministerio de Coordinación de Gabinete organiza las jornadas de capacitación “Cómo Acceder a la Cooperación Internacional”, que se realizarán el 25 y 26 de noviembre en el Auditorio de Casa de Gobierno. Están destinadas a organizaciones de la sociedad civil (OSC), también conocidas como ONG.

La apertura de la actividad está prevista para el próximo viernes 25 a las 16.30 y la capacitación se extenderá hasta las 21. Al día siguiente, el encuentro será entre las 10 y las 18. Las jornadas tendrán una duración de un día y medio.

La Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI) pondrá a disposición el Manual de Cooperación Internacional que contiene herramientas, mecanismos y buenas prácticas; con las que se busca el fortalecimiento institucional y el proceso de búsqueda de fondos de las organizaciones y su vinculación con agentes de la cooperación internacional. El material de consulta se entregará en publicaciones impresas, carpetas, CDs y DVDs.

Durante las jornadas -con modalidad de taller- se trabajará para perfeccionar la calidad de las propuestas y proyectos presentados por las OSC a la hora de captar recursos que decanten en una mejor preparación institucional para trabajar con este tipo de apoyos y, al mismo tiempo, que se fortalezcan a nivel institucional.

Para mayor información, se puede realizar consultas a la OPRI a través de los teléfonos (0299) 449 4787/5576, por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar o en www.facebook.com/oprineuquen.