Capacitan a organizaciones para el Concurso de Proyectos Sociales

Capacitan a organizaciones para el Concurso de Proyectos Sociales

agosto 1, 2012

Este viernes y sábado habrá una capacitación intensiva a cargo del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) en Formulación y Elaboración de Proyectos Sociales, en el marco del Concurso Provincial que lanzó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, informó que este viernes y sábado se desarrollarán las Jornadas de Capacitación en Formulación de Proyectos Sociales. Se realizarán en el auditorio de la Ciudad Deportiva (Anaya y Planas) entre las 16 y las 20 el viernes y entre las 10 y las 17 el día sábado.

Las Jornadas están destinadas a organizaciones de bien público en el marco del Concurso Provincial de Proyecto Sociales 2012. Este certamen es una iniciativa del ministerio que busca brindar herramientas para la gestión de las organizaciones de la provincia del Neuquén, con especial énfasis en la capacitación y tutorías permanentes en OPRI durante el llamado –todo el mes de agosto-; y se premiarán con $30.000 mil a cada uno de los cuatro mejores proyectos.

Un proyecto social es una herramienta de gestión que permite organizar y asignar recursos a través de un conjunto articulado y coherente de procesos y actividades para dar solución a un problema comunitario/social.

Pueden participar todas las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones religiosas y las comunidades mapuche, todas reconocidas por el intenso trabajo solidario y comunitario que hacen al desarrollo de la provincia; y en esta edición pueden presentarse proyectos que tengan como ejes temáticos Educación, Cultura, Deporte y Promoción de Derechos.

Para inscripciones o mayor información sobre las Jornadas o el Concurso, se puede contactar a la OPRI por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar o por teléfono al (0299) 449 4787.