Capacitan a operadores por la Ley de Hogares

Más de 60 operadores de hogares que dependen de la provincia participaron en el auditorio del hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén de las jornadas de capacitación organizadas por la subsecretaría de Familia. Se trata de una actualización dirigida a los trabajadores, en el marco de la Ley Nº 2955 que los regula.

La subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, destacó la importancia de la labor que llevan adelante y expresó: “Ustedes son su primer afecto y referencia de que pueden tener una vida mejor. Es nuestro deber como funcionarios brindar capacitación permanente a los que día a día ponen el cuerpo para que niños y niñas tengan un futuro mejor”.

También participaron de la actividad la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Gaset y la directora general de Niñez, Flavia Molli.

Junto con los trabajadores realizaron un repaso de las funciones de cada sector en formato de taller participativo. Abordaron el rol del director, subdirector, equipo de profesionales, personal administrativo, educadores, talleristas, profesores, personal de cocina y mantenimiento.

Las jornadas concluirán la semana próxima con más trabajadores de hogares en el mismo lugar de capacitación.