Capacitan a mujeres de Las Lajas

Capacitan a mujeres de Las Lajas

mayo 18, 2009

La capacitación, orientada a la atención y articulación de acciones en situaciones de violencia familiar, se dicta en la jornada de hoy y está destinada al personal de la red asistencial de la localidad.

El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, informa que durante la jornada de hoy en la localidad de Las Lajas, se llevará a cabo el primer módulo de capacitación y actualización en violencia familiar.

La formación está destinada al personal de la red asistencial de la localidad, integrada por un equipo interdisciplinario compuesto, en este caso, por psicólogos, médicos, policías y miembros de Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s). La metodología será la de taller teórico-práctico y se supervisarán las tareas que realiza la red local.

Según informaron desde el Consejo Provincial de las Mujeres, el objetivo de la actividad consiste en “instrumentar procedimientos para la atención y articulación de acciones en situaciones de violencia familiar y abuso sexual infanto juvenil, en el marco normativo vigente”. Además de “trabajar sobre las incumbencias institucionales de las distintas áreas del estado provincial y municipal y sus responsabilidades”.

En esta oportunidad, también se dictará un curso de capacitación en la “Prevención, detección y articulación responsable frente al maltrato y el abuso sexual infanto juvenil”, destinada a estudiantes de segundo a tercer año del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 7 de la localidad.

En este caso la formación estará a cargo de un equipo técnico del Consejo Provincial de las Mujeres y participará también el Servicio de Violencia Familiar, del ministerio de Desarrollo Social.