Capacitan a la policía en el abordaje de la violencia familiar

Capacitan a la policía en el abordaje de la violencia familiar

junio 26, 2009

El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, organizó una capacitación sobre el abordaje de la violencia familiar, con el objetivo de instrumentar y profesionalizar la intervención policial en la problemática.

El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, organizó una capacitación sobre el abordaje de la violencia familiar, con el objetivo de instrumentar y profesionalizar la intervención policial en la problemática. El primer módulo que finaliza hoy se dictó en la localidad de San Martín de los Andes.

La formación está dirigida al personal policial de la localidad y aborda temáticas relacionadas con la leyes provinciales Nº 2302, de protección integral de la niñez y la adolescencia, y Nº 2212, de protección y asistencia a las víctimas de violencia familiar; y a la instrumentación del protocolo de intervención para la atención de víctimas de violencia familiar.

La actividad, que se desarrolla como parte del Consejo de Prevención del Delito de la municipalidad de San Martín de los Andes, comenzó ayer y culmina esta tarde. El segundo módulo se dictará el próximo mes.

Desde el Consejo manifestaron que “el gobierno de la provincia considera que es imprescindible tener un trato diferenciado con las víctimas de violencia, en su mayoría mujeres, que se acercan a una dependencia policial para efectuar una denuncia, debiendo tener en cuenta su riesgo y evitando especialmente la re victimización”.