Mediante una jornada de capacitación dirigida a aspirantes a guías turísticos, técnicos del ministerio de Turismo promueven el desarrollo del sitio Parque Arqueológico Colomichicó. La actividad forma parte del programa de fortalecimiento del turismo arqueológico.

Equipos técnicos de los ministerios de Turismo y de las Culturas, junto con la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), brindaron una capacitación sobre actualización del patrimonio cultural y arte rupestre del Parque Arqueológico Colomichicó. La actividad se realizó el sábado en Varvarco-Invernada Vieja.

La jornada estuvo dirigida a 17 aspirantes a guías de sitios del Parque Arqueológico Colomichicó para la temporada 2019-2020, pertenecientes al paraje Colomichicó, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y Chos Malal, como también informantes de Varvarco y Huinganco, y guardas arqueológicos del sitio.

La finalidad fue brindar contenidos del módulo de actualización de patrimonio arqueológico y arte rupestre del parque Arqueológico, procedimientos de actuación de la autoridad de aplicación, dataciones de investigaciones realizadas, hipótesis de interpretación y la aplicación de una breve evaluación de contenidos.

La jornada estuvo a cargo de Claudia Della Negra, del ministerio de las Culturas, y los docentes investigadores de la Facultad de Turismo de la UNCo Mónica Gelos y Pablo Bestard.

La actividad forma parte del programa de fortalecimiento del turismo arqueológico. De esta manera, se da continuidad a los cursos realizados en septiembre y se prevé para el 19 de octubre el dictado de herramientas de técnicas de guiados y asistencia en las habilitaciones necesarias para completar la evaluación final como guía turístico, que se dará entre el 21 y el 25 de octubre.