Capacitan a estudiantes de escuelas técnicas

Capacitan a estudiantes de escuelas técnicas

mayo 8, 2012

El curso está destinado a estudiantes del ciclo superior de toda la provincia. Se desarrollará de mayo a noviembre durante la mañana. Los ejes de abordaje serán Electrónica, Fluídica y Gestión de las Organizaciones.

Este martes comenzó un ciclo de capacitaciones complementarias a cargo del Centro Regional de Educación Tecnológica (CeRET), destinado a estudiantes del último año de escuelas medias y técnicas de toda la provincia. Así lo informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Las capacitaciones se dictarán de mayo a noviembre del corriente ciclo lectivo durante la mañana, de 8.30 a 12.30; y por la tarde, de 13.30 a 17.30. La sede de los encuentros es el Centro Nayahue y se desarrollan con el acompañamiento docente de cada grupo asistente. Los ejes de abordaje serán Electrónica, Fluídica y Gestión de las Organizaciones.

Son cursos de cuarenta horas de duración. Hasta el momento se realizaron intervenciones en San Martín de los Andes y Neuquén capital. Hacia finales de mayo se continuarán en la localidad del Cholar.

El CeRET depende de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos. Además, el centro es referente de GTZ, una organización alemana que trabaja en la implementación de sistemas para la mejora de capacidades en países en vías de desarrollo.

El eje de las mismas es la autovaloración mediante la aplicación de la metodología CEFE (Competencias Económicas para la Formación de Emprendedores).

Para mayor información, comunicarse al teléfono (0299) 447-7716/17; dirigirse personalmente a la calle Don Bosco 244 de la capital neuquina o por mail a becasyprogramas@neuquen.gov.ar.