Capacitan a empresarios de Villa La Angostura afectados por las cenizas

Capacitan a empresarios de Villa La Angostura afectados por las cenizas

septiembre 1, 2011

Comenzó el curso Gestión de Empresas en Contextos Críticos, organizado por el Centro PyME-Adeneu.El objetivo es ofrecer a los empresarios herramientas e instrumentos para poder recuperar sus negocios. Este viernes 2 y sábado 3 continuará en instalaciones de la Cámara de Comercio de Villa la Angostura.

Integrantes de 12 empresas de Villa La Angostura participan desde hoy jueves 1° de septiembre del curso Gestión de Empresas en Contextos Críticos, organizado por el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa- Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu).

La primera jornada se desarrolló en el salón de convenciones de esa localidad, en tanto que este viernes 2 y sábado 3 continuará en instalaciones de la Cámara de Comercio, adonde funciona la agencia local del Centro PyME-Adeneu.

La capacitación es dictada Jonatan Loidi, especialista en comercialización y consultor de Buenos Aires. La intención es ofrecer contenidos teóricos y asistencia a las distintas empresas para que puedan elaborar un plan de negocios adaptado a la situación adversa que están viviendo tras la erupción del volcán Puyehue.

El objetivo es que los asistentes puedan tomar decisiones acertadas para sobrevivir en el mercado y encarar la recuperación de sus negocios, además de evaluar las finanzas de las empresas y elaborar a partir de ello un plan de negocios para tiempos de crisis.

 

Cronograma de actividades

Este jueves se dictó la clase teórica sobre distintas temáticas como análisis de crisis, toma de decisiones en tiempos difíciles, desarrollo de un plan de negocios, análisis económico y financiero y proyección.

El viernes se destinarán dos horas a ejercicios prácticos y luego al análisis de la situación de cada empresa en particular.

Por último, el sábado se brindará una consultoría a cada firma para ayudar a hacer un diagnóstico de situación.