Capacitan a empresarios de Villa La Angostura afectados por las cenizas

Capacitan a empresarios de Villa La Angostura afectados por las cenizas

septiembre 5, 2011

Durante tres días se dictó el curso “Gestión de Empresas en Contextos Críticos”, organizado por el Centro PyME-Adeneu. El objetivo fue ofrecer a las firmas herramientas e instrumentos para poder recuperar sus negocios.

Representantes de empresas de Villa La Angostura participaron del curso “Gestión de Empresas en Contextos Críticos”, organizado por el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu). La actividad se desarrolló en el salón de Convenciones de esa localidad y en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde funciona la agencia local de esa entidad.

El objetivo de la capacitación fue orientar a los asistentes en la toma de decisiones acertadas para que logren así adaptarse al mercado y puedan encarar la recuperación de sus negocios, además de evaluar las finanzas de las empresas y elaborar a partir de ello un plan de negocios para tiempos de crisis.

El curso fue dictado la semana pasada por Jonatan Loidi, especialista en comercialización y consultor de Buenos Aires, quien incluyó un análisis de situación y la asesoría a cada firma para elaborar un diagnóstico y un plan de negocios adaptado a la situación adversa que atraviesan tras la erupción del volcán Puyehue.

Los participantes destacaron la importancia de continuar con este tipo de capacitaciones, que permiten adaptarse al contexto de la crisis producida por un hecho coyuntural cuyas consecuencias pueden demandar varios años para lograr una recuperación.