Capacitan a empleados del municipio de Picun Leufu

Capacitan a empleados del municipio de Picun Leufu

agosto 11, 2011

El objetivo es mejorar la calidad de la información que se requiere para conformar la base de datos del ministerio de Desarrollo Social.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general de Adultos Mayores, comenzó a capacitar a agentes en la confección del Formulario Único de Identificación Familiar (FUIF). Este documento es la herramienta que permitirá contar con una base de datos, tanto para el diseño de políticas públicas como para brindar la asistencia social desde el organismo.

Desde la dirección de Acompañamiento Domiciliario para Adultos Mayores, se explicó que la capacitación comenzó por demanda de un grupo de empleados de la municipalidad de Picún Leufú, que recibieron el correspondiente asesoramiento este miércoles en la sede del ministerio.

La directora del área, Alma Steding, aseguró que la capacitación surge de la necesidad de “enriquecimiento de los FUIF y la calidad de la información que allí volcamos. Esa información forma parte de nuestra base de datos y se actualiza permanentemente”. Agregó que “en esos formularios se cuenta con un detalle sobre trabajo, ingreso, escolaridad, condiciones de vida y salud, entre otros aspectos, tanto del beneficiario como de su grupo familiar”.

La capacitación, además de su perfil social, tiene un soporte técnico que está a cargo de la dirección general de Informática y Telecomunicaciones del ministerio. También se realizaron actividades similares para empleados de la municipalidad de Los Miches, Huinganco, Zapala y la ciudad de Neuquén, quedando abierta la posibilidad de ampliar a otras localidades del interior de la provincia, según la demanda que se genere.