Capacitan a docentes sobre problemas derivados de los juegos de azar

Mañana, miércoles 2 de noviembre se dictará en la biblioteca Elías Sapag de Rincón de los Sauces una capacitación a docentes y también una charla abierta a la comunidad, sobre problemas derivados de los juegos de azar y las nuevas tecnologías en personas vulnerables.

Los encuentros se inscriben en el ciclo de prevención y ayuda que lleva adelante el departamento de Juego Responsable del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y es coordinado con el Área de Salud Mental del hospital local. Las disertaciones estarán a cargo de los psiquiatras Alfredo Cía y Julio Brizuela, especialistas en adicciones conductuales.

Durante la jornada del miércoles se realizarán dos actividades, por un lado, desde las 9 se dictarán las jornadas de capacitación en psico-educación y prevención de los problemas derivados del abuso de los juegos de azar y nuevas tecnologías, destinado a trabajadores y docentes de todos los niveles y modalidades pertenecientes a las escuelas públicas de Rincón de los Sauces.

Y, en paralelo, desde las 13.30 en la misma biblioteca tendrá lugar una charla abierta e informativa denominada Problemas derivados de los juegos de azar en personas vulnerables: prevención y ayuda, destinada a los vecinos interesados en general, también al personal municipal, al que se desempeña en las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social, Fuerzas de Seguridad, Poder Judicial, gremios, casinos y salas de juego. Este espacio brindará herramientas prácticas y concretas en un marco de respeto, además de contención a todos aquellos que consideren que tienen problemas en su forma de jugar o que conocen a alguien que desean ayudar.