Capacitan a docentes en economía social y asociativismo

Capacitan a docentes en economía social y asociativismo

octubre 3, 2011

La dirección de Economía Social inició una capacitación de seis jornadas destinada a docentes de los centros de formación profesional de la ciudad de Zapala.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Economía Social, inició este lunes 3 de octubre una capacitación en economía social destinada a los docentes de la ciudad de Zapala que se desempeñan en los centros de formación profesional. La actividad forma parte del programa “Apoyo a instituciones”.

El objetivo del curso es aportarles a los profesionales de la educación herramientas y conceptos de autoempleo, cooperativismo y asociativismo; para que sean incorporados en la organización curricular de las diferentes especialidades en términos de formación laboral o perfeccionamiento.

El director de Economía Social de la cartera provincial, Oscar Campos, explicó que el curso-taller abordará seis ejes temáticos relacionados con: el mundo del trabajo, economía social, gestión asociada, asociativismo y cooperativismo, herramientas contables, y comercialización.

La capacitación estará a cargo del equipo técnico del Centro de Estudios e Investigaciones en Asuntos Cooperativos de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue y de profesionales de la dirección provincial de Planeamiento.