Capacitan a bibliotecarios y personal de bibliotecas populares en Chos Malal

La subsecretaría de Cultura, el COPADE y el CEDIE brindarán una capacitación dirigida a bibliotecarios y personal idóneo de las bibliotecas populares de la provincia. El primer encuentro se dictará mañana 23 de agosto en la escuela Nº 4 en Chos Malal, y estará a cargo de referentes del COPADE, quienes dictarán “Introducción al proceso técnico bibliotecológico”.

En tanto, el segundo módulo se desarrollará el 4 de octubre y estará a cargo de personal de CEDIE, quienes capacitarán sobre “Organización, Gestión y Automatización de Bibliotecas Escolares”.

El objetivo de los encuentros es organizar e informatizar las Unidades de  Información con criterios bibliotecológicos, brindar un proceso técnico ágil y eficaz dentro de las bibliotecas escolares, populares y centros de documentación de Neuquén.

Dada la disparidad detectada en el trabajo, la formación de los profesionales y la situación de cada una de las bibliotecas o centros de documentación en particular, se pretende conformar una red para unificar criterios en lenguajes, normas y procesos bibliotecológicos.

Cabe destacarse que un número importante de responsables de bibliotecas o centros de documentación, no posee formación profesional.  Es por ello, que previo a la automatización de sus procesos, se diseñó una instancia de capacitación sobre la revisión de conceptos técnicos básicos del área de bibliotecología.