Capacitan a autoridades de mesa para las elecciones de Plottier y Rincón de los Sauces

Capacitan a autoridades de mesa para las elecciones de Plottier y Rincón de los Sauces

septiembre 2, 2011

Los cursos se dictarán este sábado en ambas localidades y estarán a cargo de profesionales y funcionarios del Juzgado Electoral Provincial. Están destinados a los responsables de llevar adelante el escrutinio del próximo domingo para la renovación de cargos electivos municipales.

El Juzgado Electoral Provincial informó que mañana sábado -3 de septiembre- se desarrollarán en Plottier y Rincón de los Sauces los cursos de capacitación destinados a las autoridades de mesas electorales que deban cumplir esta función el próximo domingo 4 en los comicios para la renovación de cargos electivos municipales.

En Rincón de los Sauces, estos talleres se dictarán mañana desde las 17 en la Biblioteca Elías Sapag, ubicada en calle Neuquén 275 de esa localidad. En tanto que en Plottier, la capacitación también será mañana sábado a partir de las 11, en instalaciones del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 8, ubicado en Perito Moreno y Lácar de la vecina ciudad.

Es importante recordar que el domingo, entre las 8 y las 18 tal cual lo establece el Código Electoral, Plottier y Rincón de los Sauces elegirán intendentes y concejales municipales. Unos 25 mil electores están habilitados para votar en Plottier, en ocho escuelas; mientras que Rincón de los Sauces contará con cuatro establecimientos disponibles en los que votarán unos 13 mil ciudadanos.

En la primera comuna, en total habrá 73 mesas habilitadas en los ocho colegios; 36 serán femeninas y 37 masculinas. De los 24.859 electores correspondientes a los padrones definitivos, 23.840 son argentinos y 1.019 extranjeros. En Rincón de los Sauces, la Secretaría Electoral habilitó 40 mesas en los cuatro colegios autorizados. Los electores suman 13.067, discriminados en 12.710 argentinos y 357 extranjeros.

Ambos municipios de primera categoría eligen el domingo el cargo de un (1) intendente y deberán renovar la totalidad de sus Concejos Deliberantes; Plottier elegirá cinco (5) ediles titulares y cinco (5) suplentes; y en Rincón de los Sauces serán siete (7) los concejales a elegir, tanto en los primeros cargos como en los suplentes.