Capacitan a agentes de salud en análisis, abordaje y mediación institucional

Capacitan a agentes de salud en análisis, abordaje y mediación institucional

julio 26, 2012

El dictado del curso comenzó este jueves en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial de esta capital. Está dirigido a personal que se desempeña en las zonas sanitarias Metropolitana y I.

Comenzó este jueves ,26 de julio, una capacitación en Abordaje y Mediación Institucional dirigida a agentes de salud que se desempeñan en las zonas sanitarias Metropolitana y I. Es organizada por el Laboratorio de Análisis, Abordaje y Mediación Institucional dependiente del ministerio de Salud y se desarrollará en el edificio que la cartera provincial posee en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de esta capital.

El curso consta de cuatro módulos que se dictarán una vez por semana, en un encuentro de dos horas de duración. Hoy se inició el módulo I, y cuando finalice el dictado de todos los módulos está previsto continuar con la capacitación en otras zonas sanitarias.

Entre los temas que serán abordados por distintos miembros del laboratorio se incluyen: el marco teórico-conceptual referencial; el sistema de Salud público como organización; los conflictos y sus indicadores; y dispositivos de abordaje, mediación y arbitraje; entre otros.

El laboratorio fue creado en los primeros meses de este año y está conformado por integrantes de distintas disciplinas que forman parte del sistema público de Salud. Es un espacio en el que confluyen los distintos enfoques para analizar y discutir, pensar y crear dispositivos para prevenir y abordar conflictos.

Antonio Valli, miembro del laboratorio, consideró que “están faltando elementos para el análisis, una mirada más amplia frente a los cambios, y creemos que esa mirada debe ser multidisciplinaria” y agregó que la intención es que “se pueda resolver y construir en los escenarios donde ocurren las cosas”.

El laboratorio funciona en forma permanente. El equipo que lo integra se reúne todos los viernes en la sala de reuniones del tercer piso del edificio de Salud del CAM.