Capacitan a agentes de Registros Civiles

Capacitan a agentes de Registros Civiles

septiembre 1, 2010

Está dirigida al personal que se desempeñará en el nuevo Centro de Documentación Rápida. Se formarán para la realización de trámites de documentación y utilización del software de toma de datos digitales.

[SinglePic not found]La subsecretaría de Gobierno, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, comenzó una capacitación dirigida a agentes de los Registros Civiles que desarrollarán sus funciones en el nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR).

La formación comenzó el miércoles por la mañana y se extenderá hasta el viernes 3 de septiembre. Está a cargo de Esteban Ruscan y Ángela Herrera, representantes del Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del ministerio del Interior de la Nación; y Ángel Ciancio, de la dirección provincial de Registro Civil.more

Los temas abordados incluyen: consideraciones básicas sobre trámites de documentación del ciudadano y manejo y administración del programa informático de Toma de Datos Digitales para Documento Nacional de Identidad (DNI).

Participarán 21 personas, trece agentes que trabajarán en el CDR, cuatro oficiales públicos y cuatro agentes de las delegaciones de Registro Civil de las ciudades de San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Co y Loncopué.

La capacitación se realizará de 11 a 17, en las instalaciones del CDR, ubicado en San Martín 1501 de la ciudad de Neuquén.