Capacitan a agentes comunitarios de centros de promoción familiar

Capacitan a agentes comunitarios de centros de promoción familiar

agosto 31, 2012

La “Jornada-Taller de Organización Institucional” estuvo destinada al mejoramiento técnico-institucional interno de las dependencias descentralizadas de la cartera Socia. Forma parte de un programa de fortalecimiento y mejoramiento institucional.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, concluyó este viernes la “Jornada-Taller de Organización Institucional”, un programa de capacitación destinado a los agentes pertenecientes a los centros de promoción familiar de la ciudad de Neuquén.

La capacitación ofrecida a los agentes comunitarios, estuvo destinada a otorgar herramientas que permitan el mejoramiento técnico-institucional interno de las dependencias descentralizadas y forma parte de un programa de fortalecimiento y mejoramiento institucional.

Entre los temas abordados se destacan la instrumentación de mecanismos vinculados al gerenciamiento público local, optimización de las labores y mecanismos de control interno-operativo y diversas temáticas afines.

De la capacitación, la segunda de estas características, participaron 85 agentes en el nivel central del ministerio. La primera de las capacitaciones realizadas contó con la participación de 58 agentes.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la directora general de Gestión Técnica, Patricia Vera; y del director de Gestión Administrativa, Marcos Guillermo Olivera; ambos pertenecientes a la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social.

El cierre de la jornada se realizó en el Salón Azul del ministerio de Desarrollo Social, con un acto en el cual los directores provinciales de Planeamiento de Políticas Sociales, Daniel Rimada; y de Promoción y Asistencia, Lucia Redondo; entregaron certificados a los agentes capacitados.