Capacitan a adultos mayores en canales electrónicos

El Banco Provincia del Neuquén y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmarán un convenio para llevar adelante un ciclo de capacitaciones en el uso de canales electrónicos y medios de pagos para adultos mayores.

La firma se realizará a las 16.30 en la Torre BPN (Independencia 50) mientras que el inicio del curso será a las 17. El objetivo de este taller es enseñar a los mayores a usar herramientas de pago electrónico, tarjetas de crédito y débito, operar en cajeros automáticos, entre otros. La capacitación es teórica y práctica e incluye nuevas tecnologías de la operatoria bancaria, sus ventajas y formatos de uso.

Los objetivos de esta iniciativa son lograr que los adultos mayores conozcan los beneficios de usar el cajero automático para retirar haberes, hacer pagos y otras transacciones; fomentar el uso de la tarjeta de débito y canales digitales; y promover el conocimiento de los productos bancarios.

Esta iniciativa se suma al trabajo que el Banco Provincia del Neuquén realiza desde hace dos años mediante la implementación del programa “Te Ayudo”, centrado en capacitar a todos sus clientes en la utilización de canales electrónicos.