Capacitan a adolescentes sobre derechos

Capacitan a adolescentes sobre derechos

septiembre 9, 2011

Se trata de un ciclo de tres módulos sobre equidad de género, violencia en el noviazgo y derechos sexuales y reproductivos. Se dictará durante el mes de septiembre en colegios de nivel medio de la ciudad de Neuquén.

El Consejo Provincial de las Mujeres, junto a las subsecretarías de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, dictarán un ciclo de capacitaciones sobre equidad de género, violencia en el noviazgo y reconocimiento y ejercicio de los derechos y obligaciones de los jóvenes.

El primer encuentro se realizará el próximo martes 13 a partir de las 17, en el CPEM Nº 76 y el lunes 19 de septiembre desde las 19, en el CPEM Nº 48 de la ciudad de Neuquén. La capacitación ofrecerá herramientas para reconocer el maltrato psicológico, físico y sexual e información sobre las alternativas de acción ante situaciones de violencia y vulneración de los derechos.

El primer módulo aborda las relaciones entre hombres y mujeres, los roles que culturalmente se asignan a cada uno y el impacto negativo que estos estereotipos pueden tener sobre una persona en particular y sobre la sociedad en su conjunto. El segundo trata la prevención de violencia en el noviazgo y, el último, incorpora la figura del adolescente como “sujeto de derecho” y los derechos sexuales y reproductivos.