Capacitan a 40 guardafaunas

Capacitan a 40 guardafaunas

julio 27, 2011

El curso comenzó este miércoles en Villa El Chocón. Es organizado por la dirección general de Recursos Faunísticos, que depende del ministerio de Desarrollo Territorial.

Este miércoles 27 de julio por la mañana, en el museo municipal Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, comenzó un ciclo de capacitación para 40 integrantes del Cuerpo de Guardafaunas provincial. La actividad es organizada por la dirección general de Recursos Faunísticos, que depende del ministerio de Desarrollo Territorial.

El objetivo del curso es detectar las necesidades de capacitación de cada regional del cuerpo. Por eso, incluye talleres de sensibilización, dirigidos por un equipo de expertos en intervención laboral y social. Cada taller cuenta con dos encuentros de aproximadamente cuatro horas de trabajo cada uno.

Esta capacitación forma pare de un programa denominado de sensibilización y diagnóstico. El cronograma de capacitaciones continuará con las regionales Centro, Sur y Norte.

El director general de Control de Recursos Faunísticos, Mario García, explicó que “es importantísimo fortalecer los recursos humanos, para poder mejorar el servicio que se presta”.

Sobre el Cuerpo de Guardafaunas

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial indicaron que, en la actual gestión de gobierno, se propuso como objetivo primordial fortalecer el Cuerpo de Guardafaunas en lo que respecta a equipamiento e insumos básicos. En segundo lugar, señalaron, se pretende abordar la capacitación del recurso humano, aspirando lograr un equipo de trabajo sólido en formación y conocimientos teórico-prácticos.

En total, el cuerpo cuenta con 128 guardafuanas que realizan tareas de campo y 13 administrativos. Los recursos que genera esta dependencia, que conforman el Fondo Provincial para la Fauna Silvestre (creado por la ley provincial N° 2539), se reinvierten en beneficio del mismo organismo.