Por medio de la actividad se busca generar conciencia, conocimiento colectivo y participación en la prevención y promoción de la salud, tanto entre estudiantes como docentes, madres y padres. 

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, llevó a cabo la primera capacitación de una serie de cuatro encuentros dirigidos a estudiantes de primer, segundo y tercer año (seis cursos) del Colegio Pablo VI. La actividad forma parte de los objetivos del Programa Previda y la serie de acciones incluye la participación de padres y madres de estudiantes.

Las capacitaciones se articularon en conjunto con el área de Asesoría Pedagógica del Colegio Pablo VI,  en coordinación y cooperación con el área de Consejería Adolescente del hospital Heller.

El encuentro estuvo orientado por Fernanda Maldonado y Daniela Tazzioli, del equipo técnico de la dirección general de Prevención de Adicciones, dependiente de la dirección provincial de Seguridad; María Florencia Villa Fadon, del Área de Consejería del Hospital Heller; y Agustina Salazar, del Área de Asesoría Pedagógica del Colegio Pablo VI.