Capacitaciones para teatreros en el marco del Festival Provincial de Títeres

En el marco del segundo Festival de Teatro para Niños y Niñas, desde el 16 al 18 de noviembre hubo capacitaciones en la Escuela Provincial de Títeres destinadas a titiriteros, estudiantes de teatro y títeres, actrices y actores. Fueron talleres gratuitos y el evento integral fue organizado desde la subsecretaría de Cultura.

Los mismos fueron sobre acercamiento al circo, a cargo de Gregorio Richter; el arte de los títeres de Guante, del actor y titiritero Daniel “Negro” Aguirre; actores que cantan, de la actriz y cantante Firelley Fernandez; entrenamiento actoral físico-técnico y creativo, del actor y director teatral, Carlo Argento. En ese contexto se presentó el espectáculo Circo Goyo, de Gregorio Richtner.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, comentó que “desde nuestra gestión entendemos que las prácticas culturales son instancias de fomento para que la comunidad conozca las expresiones artísticas más variopintas, porque no se ama lo que no se conoce. Es al tiempo que impulsamos la circulación de arte con nuestros artistas y la capacitación como otra instancia fundamental. Son instancias gratuitas que brindan personas con experiencia propia y como formadores”.