Capacitaciones para docentes en Chos Malal

La capacitación “Herramientas para la resolución de conflictos en el ámbito escolar” se desarrollará mañana y el miércoles en el CPEM 4. Además, mañana se realizará un nuevo encuentro sobre “Bibliotecas y juegotecas en el nivel inicial”, en el salón Don Costa.

Mañana y el miércoles, de 9 a 20, se llevará a cabo una capacitación denominada “Herramientas para la resolución de conflictos en el ámbito escolar”, en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 4 de Chos Malal.

Según se informó desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, la actividad está dirigida a directivos, asesores, preceptores y docentes de las escuelas medias y técnicas que pertenecen al distrito escolar regional V y está a cargo del equipo de Mediación Escolar dependiente del Centro Único de Apoyo Pedagógico (Ceapi).

Se realizarán trabajos grupales y dinámicos con el objetivo de favorecer una instancia de aprendizaje significativo, donde los docentes puedan experimentar nuevas metodologías de trabajo para implementar en el aula.

“Bibliotecas y juegotecas en el nivel inicial”

Por otra parte, desde el Ceapi se informó que mañana se realizará un nuevo encuentro sobre “Bibliotecas y juegotecas en el nivel inicial” destinado a docentes que trabajan en la ruralidad. Tendrá lugar a partir de las 9 en el salón Don Costa de Chos Malal. Allí se intercambiarán experiencias y se presentarán trabajos sobre el tema propuesto.