Capacitaciones laborales para personas en contexto de encierro

En el marco de los programas de gestión por resultado la subsecretaría de Seguridad, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó el programa Información y Fortalecimiento para la Búsqueda Laboral (In.Fo.Lab.) ‍ gestionado por la dirección provincial de Población Judicializada.

El programa inició su implementación durante el 2021, con el objetivo de incrementar la inserción socio-laboral de personas que atravesaron contextos de encierro.

El pasado miércoles se realizó la entrega de diplomas de los certificados de las capacitaciones “Habilidades para el Empleo”, “Emprendedores y/o Trabajo Independiente” y “Seguridad e Higiene” que cursaron más de 30 participantes a través de encuentros online y presenciales durante los meses de octubre y noviembre.

Natalia Vallejos, directora provincial del área a cargo del programa explicó que mediante este ciclo de capacitaciones se buscó brindar herramientas para la inserción socio laboral y fortalecimiento de habilidades y potencialidades, así como generar una red interinstitucional que promueva a la inclusión laboral de personas que atravesaron contextos de encierro.

Para el año 2022 proyectan continuar con el mismo programa y ampliarlo a todas las sedes de población judicializada.