Capacitaciones en Planificación y Formulación de Programas por Resultados

Desde las subsecretarías de Hacienda, y de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía e Infraestructura se están realizando capacitaciones en Planificación y Formulación de Programas por Resultados.

La actividad tiene por objetivo fortalecer los conocimientos, las habilidades y las prácticas de funcionarios y equipos técnicos del gobierno de la provincia para que puedan realizar formulaciones de programas por resultados para lograr mayor eficiencia y eficacia de la gestión pública.

Del primer encuentro, que se realizó ayer en el Club de Emprendedores del Centro PyME-Adeneu, participaron 38 agentes de los ministerios de Salud; Ciudadanía; Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno; Turismo; y Producción e Industria, y de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. También estuvieron presentes referentes de la Legislatura provincial interesados en esta metodología de gestión.

En la actualidad un total de 22 programas se desarrollan bajo la metodología de presupuesto por resultados, y existe el interés de expandirla. Por ello se planificó esta capacitación con modalidad de taller, a los efectos de transmitir conceptos metodológicos y las herramientas de trabajo que se están utilizando.

El segundo encuentro se realizará el miércoles en el Club de Emprendedores del Centro PyME-Adeneu.