Capacitaciones en oficios a jóvenes de Aluminé

El ministerio de Desarrollo Social dictó talleres para más de 60 inscriptos. Capacitaciones en reparación de motos y gastronomía para eventos.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Gestión Social y Desarrollo, terminó en Aluminé la primera etapa de capacitaciones en oficios. Los cursos ofrecidos fueron reparación de motos y gastronomía para eventos. El sábado, la subsecretaria Olga Guzmán y el intendente Andrés Méndez presidieron el acto de entrega de certificados.

La cartera Social promueve desde el 2012, a través de una oferta de 14 capacitaciones en diferentes oficios con salida laboral y el desarrollo de la economía social, un cambio de paradigma en materia social, tendiente a favorecer la obtención de recursos y habilidades que permitan a los jóvenes una inserción laboral, el acceso al empleo y la promoción de micro emprendimientos.

En la entrega de certificados, la subsecretaria Guzmán expresó: “seguimos apostando a la capacitación por sobre los programas de contención, que rara vez llevan al crecimiento individual de los beneficiarios. Que los jóvenes del interior soliciten que lleguemos a ellos con estas capacitaciones muestra la avidez de instrucción e independencia que hay en la provincia. Esto nos da fuerzas para seguir”.

Y refrendó “el compromiso de dar continuidad a los cursos en el interior de la provincia y a extender el campo de conocimientos para dar más valor agregado a lo producido en cada uno de los talleres. Escuchamos sus sugerencias para ver qué es lo que hace falta y llevar adelante cursos de capacitación”.

El ministerio dictó talleres en oficios en diversas localidades del interior de la provincia, como Loncopué, Caviahue, Andacollo, Guañacos y Lileo, entre otras, con más de 400 egresados.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse en los lugares de dictado de las capacitaciones en forma gratuita.