Se realizó hoy en el marco de las jornadas de Fortalecimiento Institucional a las Áreas Sociales Locales y demás dependencias del Gobierno Municipal, que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social.
El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, realizó hoy en la Comisión de Fomento de Villa Puente Picún Leufú las denominadas Jornadas de Fortalecimiento Institucional a las Áreas Sociales Locales y Demás dependencias del Gobierno Municipal, que lleva adelante tal cartera provincial en toda la provincia.
De las jornadas participaron los 53 agentes locales pertenecientes a la planta funcional operativa de la Comisión de Fomento, entre los cuales se destacó la participación de sus secretarios locales y el presidente de la Comisión, Ramón Cuevas. La misma, constó de dos instancias intensivas de capacitación, con una carga horaria total de 8 horas reloj fraccionada en ambas jornadas.
Los temas abordados fueron: sistematización de procesos administrativos de rutina en los ámbitos locales, introducción a los procesos de fiscalización, control, ejecución y rendición de programas, políticas públicas sociales, calidad institucional, relación “Administradores-Administrados”, gerenciamiento público efectivo y programación y proyección de acciones institucionales, entre otros.
Para el cierre de las jornadas se realizó un acto protocolar con entrega de certificados a los participantes. Durante el mismo, Cuevas agradeció “a los disertantes y al ministro de Desarrollo Social, agradecemos profundamente al gobierno provincial por poder brindar la accesibilidad a que esta pequeña Comisión de Fomento pueda recibir esta capacitación y formación, y por hacer posible nuestro mejoramiento institucional y perfeccionamiento de nuestros agentes locales”.
Asimismo, y concluidas las jornadas matutinas de formación, se procedió a asistir técnicamente a la Comisión de Fomento en temáticas vinculadas al ordenamiento institucional, planificación publica general, abordaje de temáticas propias a la gestión municipal y local, entre otras.
La capacitación estuvo a cargo de Marcos Olivera, autoridad perteneciente a la dirección de Planeamiento. Esta área capacitó desde el inicio del programa a más de 27 gobierno locales y alcanzó a más de 1.300 agentes. El programa continuará en 2015 con demandas ya planteadas ante el ministerio de Desarrollo Social.