Capacitación virtual para jóvenes líderes

Capacitación virtual para jóvenes líderes

marzo 30, 2009

Hasta el viernes estarán abiertas las inscripciones para participar del Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes. Se trata de un curso a distancia que se desarrollará del 13 de abril al 30 de junio.

La dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos informó que hasta el viernes 3 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar del Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes, curso a distancia que se desarrollará del 13 de abril al 30 de junio. 

El Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes es una iniciativa de la secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Nación. Según se explicó, el objetivo del plan es motivar a los jóvenes y capacitarlos en el manejo de nociones básicas de Ciencia Política, a través de la apropiación de los conceptos elementales y del desarrollo de propuestas específicas de intervención dentro de sus comunidades y/o instituciones.

Se trata de una capacitación a distancia, en la modalidad e-learning. Para inscribirse en el curso, los interesados deberán ingresar a la página del Programa de Capacitación Electrónica (Procae): procae.sgp.gov.ar. Allí deben seleccionar las opciones Cursos, Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes e Inscribirse.

Los organizadores destacaron que esta instancia de capacitación “les ofrece a los participantes una red conceptual que les permitirá apropiarse críticamente de la realidad social, analizar la acción y las prácticas políticas para liderar procesos de transformación”. Este curso está dirigido a jóvenes miembros de la Administración Pública Nacional, provincial o local y/o integrantes de organizaciones sociales.

Los contenidos que se desarrollan en el curso se encuentran agrupados en seis unidades que abarcan conceptos básicos de la Ciencia Política; instituciones y economía de la política argentina; aproximaciones al diseño institucional argentino; dinámicas políticas, poder, actores y reglas de decisión; federalismo y gobiernos locales; y proceso de globalización e integración regional.

La evaluación del curso estará dada por la realización de las actividades previstas para cada unidad y un ejercicio final integrador.

Ante cualquier duda los interesados pueden enviar un correo electrónico a joveneslideres@sgp.gov.ar o comunicarse al teléfono (011) 4345-4834.