Capacitación sobre violencia y derechos del niño

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que la coordinación técnica del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) realizó una capacitación denominada Derechos de los niños, derechos de las mujeres, confrontaciones y ensambles. Concurrieron 30 profesionales de dispositivos de violencia familiar, con el fin de construir espacios de abordaje.

La iniciativa forma parte de la planificación de espacios de enriquecimiento de abordaje de problemáticas relacionadas con el niño y el adolescente, promovidas por la coordinación técnica del Copronaf para 2018.

La jornada fue dictada por los psicólogos Carolina Montani y Rodrigo Navarro Barros. Durante la actividad, que se desarrolló ayer, participaron 30 profesionales del refugio Madre Teresa y de los dispositivos del Servicio de Prevención de Violencia Familiar y la guardia del 148, pertenecientes a la subsecretaría de Familia de la provincia.

El taller contó con el intercambio de los asistentes, presentaciones teóricas, videos disparadores y debate de casos prácticos con aporte grupal. El objetivo es conseguir la protección del niño en hogares con situaciones de violencia.