Capacitación sobre prácticas mediadas por tecnología

Se encuentra abierta la inscripción para la Segunda Cohorte de la capacitación docente “Repensamos las prácticas mediadas por tecnología en el Nivel Inicial”, impulsada por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la dirección provincial de Educación Digital de la Coordinación de Educación Social y Cultural.

En esta oportunidad, la capacitación comenzará el 31 de agosto y está dirigida a docentes de Escuelas Infantiles, Jardines de Infantes y Salas de Educación Inicial. Consta de dos encuentros presenciales, cuatro encuentros virtuales asincrónicos y cuatro sincrónicos. Otorgará puntaje docente.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que esta propuesta pedagógica “resignifica las prácticas educativas y acompaña los proyectos con los enfoques orientados por el Marco Pedagógico y el Marco Didáctico del Diseño Curricular”.

La capacitación se realizará en las sedes de Zapala y Rincón de los Sauces y se desarrollarán los temas: La alfabetización digital como dimensión necesaria para un enfoque holístico e integral de la alfabetización cultural; niveles de concreción del derecho al cuidado -cuidar y cuidarse- mediante la enseñanza y los aprendizajes sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación; y la inclusión de las tecnologías en la enseñanza de conocimientos y saberes, dotando los recursos digitales de significatividad pedagógica.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en los siguientes enlaces: Zapala  https://bit.ly/3PzIAXJ; y Rincón de los Sauces https://bit.ly/3T4Gimn .

Para más información se puede escribir al correo electrónico educaciondigital@neuquen.gov.ar