Capacitación sobre manipulación e higiene de los alimentos

Capacitación sobre manipulación e higiene de los alimentos

abril 26, 2011

Está dirigida a 130 agentes que se desempeñan en los Centros de Alimentos dependientes del ministerio de Desarrollo Social. El dictado comenzará el jueves 28 de abril y se extenderá hasta el 18 de mayo.

El ministerio de Desarrollo Social brindará capacitaciones sobre manipulación e higiene de los alimentos a 130 agentes que realizan tareas en los Centros de Alimentos dependientes del organismo. El dictado se realizará entre el 28 de abril y el 18 de mayo en el salón Azul del ministerio, ubicado en Planas y Anaya de la ciudad de Neuquén.

La actividad es organizada por la cartera social, a través del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria y la dirección de Higiene y Seguridad, junto con el área de Bromatología de la dirección de Comercio, Industria y Calidad Alimentaria de la municipalidad de Neuquén.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas técnicas para mejorar la calidad de las prácticas y gestionar la renovación de la libreta sanitaria en los casos que se requiera, según informaron desde el plan. Explicaron también que, debido a la gran cantidad de personas que recibirán la instrucción, se conformarán cuatro grupos de trabajo. Cada uno participará de dos encuentros, que se realizarán de 9 a 13 los días 28 y 29 de abril, 3 y 4, 10 y 11, y 17 y 18 de mayo.