Serán dos jornadas con actividades teóricas y prácticas, destinadas a docentes y estudiantes de educación física.

El Consejo Provincial de Educación (CPE),  a través de la dirección general Modalidad Educación Física, invita a participar de la capacitación “La enseñanza del deporte en la escuela”, a cargo de Stella Maris Crescente.

La actividad se realizará los días 19 y 20 de septiembre en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, en Lanín 1.600 de Neuquén capital, de 8 a 18. La participación es libre y gratuita y está destinada a profesores y estudiantes de educación física.

El objetivo de la capacitación es que las y los docentes puedan adquirir herramientas para generar creatividad,  diversión y libertad en la acción motriz en los estudiantes; que puedan realizar propuestas de enseñanza con actividades que favorezcan la formación de grupos mixtos y la participación equitativa; lograr que los chicos y chicas sean partícipes en el proceso de enseñanza al tener la capacidad de proponer reglas de juego e incluso crear nuevos juegos.

“Desde la cartera educativa propiciamos estos espacios donde los docente próximos a egresar fortalezcan sus habilidades pedagógicas desde la teoría y la práctica, en pos de crear las mejores acciones que favorezcan las trayectorias educativas de nuestros estudiantes”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Algunos de los ejes que se abordarán en los encuentros son: el desarrollo de la habilidad motora escolar; las diferentes concepciones acerca de la enseñanza del deporte en la escuela; la enseñanza del deporte en términos de inclusión; y los juegos modificados como alternativas de enseñanza.

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse a través del correo electrónico cursodeportedelaes cuela@gmail.com

Acerca de la disertante

Stella Maris Crescente es profesora de Educación Física egresada del Instituto Nacional de Educación Física. En 2000 recibió el título de licenciada en Educación Física y Deportes, expedido por la Facultad de Motricidad y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana. Actualmente está cursando la especialización en Educación Superior en la Facultad de Investigación Educativa de la misma Universidad.