Capacitación sobre imágenes satelitales y sistemas de información

Capacitación sobre imágenes satelitales y sistemas de información

mayo 16, 2012

Se dicta hasta el próximo viernes en el hospital de Plottier y está destinada al personal del hospital Castro Rendón, de las zonas sanitarias Metropolitana, I, II y IV, agentes del área de Epidemiología de la subsecretaría de Salud y de la dirección provincial de Estadística y Censo.

A partir de hoy y hasta el viernes 18 de mayo, 15 profesionales del ministerio de Salud participarán del segundo curso de “Herramientas geoespaciales aplicadas al ambiente y la salud: generación y análisis”. El encuentro se desarrolla en el salón de usos múltiples del hospital Plottier, de 9 a 17.

El curso está relacionado con la implementación de Salas de Situación en las distintas provincias del país, con la finalidad de brindar herramientas geoespaciales (imágenes satelitales y sistemas de información geográfica) aplicables al análisis de la información sanitaria.

La formación de tres días se desarrolla en el contexto de Sala de Situación mediante una cooperación entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud de la Nación.

Participan de la capacitación personal del hospital Castro Rendón; de las zonas sanitarias Metropolitana, I, II y IV; de Epidemiología de la subsecretaría de Salud y de la dirección provincial de Estadística y Censo; quienes completaron el primer ciclo en septiembre de 2010. Por el Conae asiste Camilo Crotela; y por Nación una consultora de Sala de Situación, Heloisa Silva.