Capacitación sobre evaluación de tecnologías sanitarias

El encuentro se desarrollará el martes 22 de octubre, de 9 a 12.30, en el salón del Neuquén Tower Hotel de esta capital. Para participar no es necesario inscripción previa.

El ministerio de Salud invita a la “Jornada de sensibilización y capacitación en evaluación de tecnologías sanitarias”. El encuentro se desarrollará el martes 22 de octubre, de 9 a 12.30, en el salón del Neuquén Tower Hotel (Belgrano 174 de la ciudad de Neuquén). Para participar no es necesario inscripción previa.

La actividad está destinada a personal de salud que desarrolla funciones relacionadas con la solicitud de incorporación de nuevas tecnologías sanitarias como medicamentos, equipamiento de diagnóstico y terapéuticos, e interesados en el tema.

Durante el encuentro disertarán sobre Evaluación de Tecnologías especialistas del ministerio de Salud de la Nación; la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat); la dirección de Economía de la Salud; el Instituto Nacional del Cáncer (INC) y el hospital Garrahan, entre otros organismos; así como también referentes de los nodos provinciales de la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedArets).

En la ocasión se explicará la importancia de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias y su papel a nivel mundial, nacional y local. Además, se mostrarán ejemplos de informes de evaluación de tecnologías realizados por las distintas agencias públicas del país.