Capacitación sobre cooperativismo en Buta Ranquil

Capacitación sobre cooperativismo en Buta Ranquil

abril 1, 2009

Se realizó la semana pasada y estuvo a cargo de la directora general de Registro, Promoción y Desarrollo, Ana María Rolando.

El ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, a través de la dirección provincial de Cooperativas y Mutuales, brindó la semana pasada en Buta Ranquil una capacitación sobre introducción al cooperativismo. La formación estuvo a cargo de la directora general de Registro, Promoción y Desarrollo, Ana María Rolando.  

Asimismo, el equipo técnico de la subsecretaría de Capacitación y Empleo certificó las firmas de la documentación para la conformación de la cooperativa de trabajo y consumo “El Tromen” Limitada, que será elevada al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para la obtención de la matrícula nacional que los autoriza a funcionar.

En esta oportunidad, se llevó a cabo también una reunión con las autoridades municipales de Buta Ranquil, con el objetivo de articular proyectos integrales para la comunidad. Participaron la directora Ana María Rolando, el intendente Gabriel Barros y el secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Iglesias.

En el encuentro, se realizó un relevamiento y análisis de demanda de capacitación, infraestructura educacional y perfil productivo local, para desarrollar acciones concretas.