Capacitación por seguridad barrial en Rincón de Emilio

Con participación activa de las y los vecinos, el jueves se realizó el segundo encuentro de seguridad en el barrio Rincón de Emilio. En el mismo se expusieron aspectos vinculados a la organización vecinal como una herramienta fundamental para prevenir el delito.

El taller estuvo a cargo de Axel Audisio, director Provincial de Seguridad, y Luciano Coniglio, director General de Seguridad Ciudadana, quienes expusieron sobre la metodología de “Seguridad por Eslabones”, un método que permite disponer de una alerta temprana para hacer más eficaz la intervención de la policía.

Audisio, dijo que la prevención del delito en el barrio es una tarea conjunta entre las fuerzas de seguridad, los vecinos y las distintas instituciones del estado provincial y municipal para hacer al sector cada vez más seguro.

Durante la capacitación se destacó la importancia de denunciar los hechos ocurridos, ante la policía o el Ministerio Público Fiscal (MPF). En este último caso se puede hacer vía web, desde el portal https://www.mpfneuquen.gob.ar/mpf/index.php/es/denuncias-web.