Capacitación para productores audiovisuales

Como parte de las actividades que desarrolla la dirección provincial de Cultura mediante el Departamento de Cine y  Nuevos Medios, se realizó un ciclo de capacitaciones destinado a productores audiovisuales de la región en articulación con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El “Seminario – Taller de Guión” se desarrolló el viernes y sábado en la sala Alicia Fernández Rego dictado por Claudio De Gasperi y dirigido a estudiantes y realizadores audiovisuales.

En la apertura del seminario estuvo presente el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, quien aseguró que “es un honor que Claudio De Gásperi comparta su sabiduría con todos nosotros porque él es un gran referente del área con una trayectoria impresionante”. Asimismo comentó: “Estamos honrados de que el INCAA pueda federalizar a través de estas capacitaciones sus proyectos y seguramente el año próximo va a estar en la provincia de Neuquén esta escuela como sede de Patagonia Norte”.

Con respecto a la dinámica de trabajo, De Gásperi, comentó que “he visto algunos cortos del grupo y me preocupó el tema de las ideas, de la página en blanco, de cómo arranco y es justamente sobre eso lo que vamos a trabajar”. En este contexto manifestó que los talleres son fundamentalmente prácticos e interactivos.

Esta fue la primera de una de las series de capacitaciones que se dictará en Neuquén. Se trata de jornadas intensivas que abordan al cortometraje de ficción y sus variantes desde varios aspectos: herramientas, mecanismos de construcción de las historias, narración y todos los elementos necesarios para el diseño y presentación de un  proyecto final.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden contactarse con referentes de la subsecretaría de Cultura al correo: cineyaudiovisualnqn@gmail.com