Capacitación para policías sobre lucha contra el narcotráfico

Agentes de la policía provincial culminaron el Diplomado Básico Antidrogas que fue dictado por la Policía Nacional de la República de Colombia. También participaron integrantes del ministerio de Gobierno y Seguridad, organismo responsable de la iniciativa. El curso se dictó de manera virtual desde el 13 de julio al 14 de agosto.

La propuesta académica se focalizó en temas transversales a la temática de la lucha contra el narcotráfico, como el código de ética del policía abocado a esta tarea; los distintos procedimientos antidrogas; la tecnología requerida; la necesidad del trabajo conjunto con otras fuerzas de seguridad y el marco legal de los procedimientos para el control de este delito.

Los participantes resaltaron la importancia de acceder a esta propuesta, de “altísimo nivel, ya que los programas y planes de inteligencia específicos con los que trabaja día a día la policía colombiana para combatir el narcotráfico, es reconocido a nivel mundial”.

Desde el ministerio adelantaron que se está avanzando en gestiones para acceder a otros cursos virtuales que imparte esta institución.

Los agentes de la policía provincial que accedieron al curso tienen distintos rangos jerárquicos, desde oficial ayudante a sargento primero. Por parte del ministerio participaron integrantes de la dirección provincial de Construcción Ciudadana.