Capacitación para operadores de hogares para niños

La subsecretaría de Familia realizó una capacitación dirigida a los equipos de operadores de los hogares Admisión, Misericordia y Yampai, enfocada en “La ternura como forma de tratar los límites en la infancia”. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Gregorio Álvarez de Neuquén capital.

“El límite debe responder en función de la educación y de la edad madurativa del niño, no de la reacción del adulto”, señaló el psicólogo Rodrigo Navarro Barros, coordinador de la jornada  junto con la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso.

La capacitación abordó un segundo módulo luego del primero realizado en mayo pasado, que puso el acento en la ternura como relación entre el adulto y el niño.

En esta ocasión, el capacitador hizo hincapié en la importancia de la coherencia en las normas, la flexibilidad de los límites y la importancia en el cumplimiento del rol del adulto como tal.

Según los organizadores, la revisión continua de prácticas de intervención con un sinceramiento de aciertos y errores para el aprendizaje será eje de las capacitaciones en 2019 por parte del organismo rector de la ley 2302 de Niñez y Adolescencia en la provincia.