Capacitación para municipales de Los Catutos

El ministro Corradi Diez participó del cierre y la entrega de diplomas de los cursos brindados por funcionarios de su cartera.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, estuvo presente ayer en la entrega de diplomas del curso de administración que recibió el personal de la comisión de fomento de Los Catutos.

La capacitación, denominada “Jornadas de Fortalecimiento Institucional a las Áreas Sociales, Locales y demás dependencias del Gobierno Municipal”, es la primera recibida en la localidad y fue brindada por la Dirección Provincial de Planeamiento de Políticas Públicas dependiente de la cartera ministerial.

Corradi Diez se refirió a la jornada diciendo que el gobierno provincial “tiene como prioridad el fortalecimiento de las relaciones y los vínculos que nos permiten tratar de manera conjunta y cercana todo aquello que brinde soluciones y mejoras continuas para las personas”.

En la capacitación se desarrollaron temas como sistematización de procesos administrativos; introducción a los procesos de fiscalización; control, ejecución y rendición de programas; políticas públicas sociales; calidad institucional; relación administradores-administrados; gerenciamiento público efectivo; programación, proyección de acciones institucionales y Epcapp.

La capacitación -que se realizó en la escuela de la localidad- contó con 43 participantes que recibieron su certificado luego de asistir a 9 horas cátedras.

En el cierre del acto, el ministro y la directora provincial de Planeamiento de Políticas Públicas, Yamila Hermosilla, recibieron un diploma recordatorio.

Este tipo de capacitaciones se brinda a distintas áreas de Salud y Desarrollo Social, y a municipios. La próxima se realizará el 10 y el 11 de marzo en los Centros de Promoción Comunitaria y los centros de Salud de Cutral Co.

Corradi Diez también visitó el paraje Laguna Miranda, donde mantuvo una reunión con integrantes de la Comunidad Mapuche Quinchao, y luego se reunió con autoridades de la Asociación de Fomento Rural 3 de Septiembre. También estuvo en Mallín del Muerto, donde dialogó y escuchó distintas inquietudes de los habitantes del lugar.