Capacitación para la reproducción a escala de material arqueológico

Capacitación para la reproducción a escala de material arqueológico

junio 24, 2009

El curso, organizado por la dirección general de Patrimonio Cultural de la subsecretaría de Cultura está dirigido a capacitadores, talleristas y artesanos de la región.

La subsecretaría de Cultura de la provincia invita a todos los talleristas y artesanos de la región a participar del curso de “Capacitación para elaborar reproducciones a escala de materiales arqueológicos”, organizado por la dirección de Paleontología y Arqueología de la dirección general de Patrimonio Cultural.

El taller se dictará los días martes 30 de junio y miércoles 1º de julio, en dos turnos de 8 a 11 y de 12 a 15, en la sede de la dirección general de Patrimonio Cultural, en la ex Estación del ferrocarril. Estará a cargo de la arqueóloga Claudia Della Negra, directora de Arqueología y Paleontología.

El curso es propuesto como una alternativa para detener el saqueo y obtener recursos del patrimonio arqueológico, al brindar las herramientas y conocimientos para elaborar reproducciones a escala de los hallazgos para confeccionar copias que sirvan como souvenir o recuerdo para visitantes o turistas. Así, se busca disminuir el saqueo hormiga preservando el patrimonio arqueológico de la provincia.

Esta capacitación, como todas las organizadas por la subsecretaría de Cultura provincial, es de participación libre y gratuita. Las inscripciones se realizan en la dirección general de Patrimonio Cultural, Vuelta de Obligado 50, o al (0299) 447- 6526/27, de lunes a viernes de 8 a 15.