Capacitación para el fortalecimiento de Áreas de Acampe

Capacitación para el fortalecimiento de Áreas de Acampe

noviembre 6, 2009

Será en la zona Patagonia de los Valles y Volcanes. El curso se iniciará el próximo lunes. Habrá dos sedes rotativas para el dictado de los seis módulos: Andacollo y Huinganco. Financia el CFI y auspician los municipios de ambas localidades.

La subsecretaría de Turismo llevará a cabo el Curso de Capacitación para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Áreas de Acampe en la Zona Turística Patagonia de los Valles y Volcanes. El programa está conformado por seis módulos, los cuales se dictarán en dos sedes rotativas: Andacollo y Huinganco.

Según explicaron desde la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística de este organismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, el objetivo de la capacitación es fortalecer las competencias y habilidades de los recursos humanos, vinculados a las actuales y potenciales áreas de acampe, para mejorar la calidad en el servicio y la gestión de dichos micro-emprendimientos.

El curso se iniciará el próximo lunes 9 de noviembre en Andacollo. El acto inaugural se realizará en el salón Cultural del municipio, a partir de las 15, y está previsto que concurran autoridades municipales. Se dictará en tres encuentros, de tres días de duración cada uno. Los primeros dos se harán en Andacollo, del 9 al 11, y del 16 al 18 de noviembre; y el cierre del curso, en la localidad de Huinganco, del 1 al 3 de diciembre en la Casa de los Abuelos.

La capacitación es de carácter gratuita, los cupos son limitados y está destinada a los concesionarios, encargados y/o propietarios de los actuales y potenciales áreas de acampe de la zona.

Esta acción forma parte del Plan de Fortalecimiento de las Áreas de Acampe de la provincia; el objetivo es elaborar propuestas de intervención generales y particulares que permitan poner en valor áreas de acampe actuales y potenciales en las distintas zonas turísticas del Neuquén. La intención es lograr su consolidación como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.

El curso a dictar en Andacollo y Huinganco es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y cuenta con el auspicio de ambas municipalidades.