Será el jueves 3 de mayo y está dirigida a directores provinciales de la administración pública, rangos superiores y funcionarios municipales.

A raíz del Tercer Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, se realizará el jueves 3 de mayo la “Jornada I: diseño de programas y proyectos”, destinada a cargos de conducción desde directores provinciales de la administración pública en adelante y funcionarios municipales. Será de 10.30 a 16 en el auditorio de Rentas, ubicado en Alcorta 287, sexto piso, de la ciudad de Neuquén.

La organización y ejecución de la actividad estará a cargo del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y la dirección provincial de capacitación y fortalecimiento de los Recursos Humanos, que opera en el ámbito de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía e Infraestructura.

Los contenidos serán dictados por la docente Geraldina Brid y abordarán la aproximación conceptual al diseño y elaboración de proyectos; gestión por objetivos y resultados como campos de acción teórico práctica; importancia de la mejora de los enfoques estratégicos para implementar políticas y proyectos de carácter público; ciclo y fases de un proyecto; relevancia y operacionalización de las instancias de planificación y evaluación; criterios de eficacia, eficiencia y sostenibilidad; factibilidad política; herramientas de evaluación; y herramientas de monitoreo e indicadores de gestión y desempeño.

Las inscripciones están limitadas a 50 cupos. La preinscripción podrá hacerse hasta el 25 de abril a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0-r1AYENBOpCCpuJMQk8iOD4So-rl4dUnb-9LLEGlqmDuTg/viewform