Capacitación internacional en salud planetaria y Covid-19

La dirección de Planificación Territorial de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo – COPADE invita a participar del “Curso internacional en salud planetaria y COVID-19: Alteración del hábitat a gran escala e intoxicación global como el origen de la pandemia actual». La iniciativa es ofrecida por la OEA y el Fondo Verde de Perú y se realizará a distancia desde el 31 de junio al 30 de septiembre.

La capacitación tiene por objetivo valorar aspectos esenciales para la coordinación y respuesta en el ámbito local ante la pandemia actual y ante emergencias y desastres en el que juega un rol fundamental la organización local y la participación de todos los actores y sectores.

Además, se abordarán problemas de salud que enfrenta el planeta, tales como COVID-19 y otros brotes similares de enfermedades infecciosas, la disminución de la biodiversidad, la contaminación ambiental y el cambio climático, que requieren de esfuerzos integrados por parte de equipos multidisciplinarios con un gran compromiso de proteger la biodiversidad, y cuidar la salud ambiental.

El curso está destinado a profesionales de carreras de la Salud, biólogos, médicos, epidemiólogos, ingenieros químicos, ambientales, sanitarios, físicos; profesionales que desarrollen competencias esenciales en la prevención y enfrentamiento de amenazas a la salud pública; profesionales vinculados a la sustentabilidad de los ecosistemas naturales, ingenieros agrónomos, biólogos, ecólogos, climatólogos, ingenieros ambientales, forestales, oceanógrafos, médicos veterinarios, zootecnistas, geólogos y geógrafos. También, está destinado a tomadores de decisiones sobre conservación, manejo y restauración de recursos naturales, que les proporcione las habilidades y conocimientos necesarios para ser profesionales eficaces de medicina de la conservación, y para que puedan asistir en el desarrollo de soluciones a los problemas de salud ecológica; investigadores, docentes, profesionales, estudiantes, y representantes del sector público y privado, cuyo interés y trabajo se enfoque en la gestión de la biodiversidad y conservación del medio natural.

La fecha límite de envío de material para Argentina es el 23 de abril de 2021. Cabe destacar que hay un paso previo en línea con OEA, en el que hay que preparar un archivo PDF antes de comenzar a completar el formulario, cuando la OEA devuelve el formulario automáticamente, se lo imprime, se firma y se escanea para enviar en adjunto a: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a http://www.oas.org/en/scholarships/professionaldev/Courses_2021/Anuncio_%20OEA_FONDO%20VERDE%20-%20Curso_COVID19-final_march7-2021.pdf