Capacitación gratuita en la Escuela Superior de Música de Neuquén

La misma se extenderá desde hoy hasta el viernes próximo y estará a cargo de profesora Nélida Sánchez. La actividad está destinada a docentes, alumnos y músicos en general que estén trabajando obras de cámara con piano u obras para piano solo y piano a cuatro manos.

A partir de hoy martes 13, y hasta el viernes 16 de noviembre, se llevará a cabo el curso “Desarrollo técnico y musical de repertorio con piano solista y otros instrumentos en música de cámara”.

La capacitación que estará a cargo de la reconocida profesora Nélida Sánchez, es gratuita y está destinada a docentes, alumnos y músicos en general que estén trabajando obras de cámara con piano u obras para piano solo y piano a cuatro manos.

Las actividades se desarrollarán hoy en la Escuela Superior de Música de Neuquén de 15 a 18, mañana de 9.30 a 12.30 y de 15 a 18, al igual que el jueves; mientras que el viernes será de 9.30 a 12.30. El curso culminará con un concierto a las 21.30 en el auditorio del establecimiento.

Durante la actividad se abordarán los aspectos inherentes a la técnica e interpretación de una obra, la técnica corporal de fraseo y morfología en la obra, la técnica artística de la obra pianística, y se conocerán diferentes técnicas de los principales autores del Renacimiento.

Sobre Nélida Sánchez

La profesora cursó sus estudios musicales en el Instituto Santa Ana bajo la dirección pianística del maestro Aldo Romaniello y en su promoción obtuvo una medalla de oro. Egresó del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” con el título de profesora superior de música especializada en piano.

En la actualidad, Sánchez desarrolla una amplia actividad docente en diversos conservatorios oficiales y privados y actúa en forma permanente como recitalista, pianista de cámara y solista de orquesta. También integra un dúo de piano a cuatro manos y dos pianos con Gustavo Zylbersztejn y un dúo de violín y piano con Ricardo Palacio.

Los interesados en participar pueden obtener mayor información en esmn_extension@yahoo.com.ar