Capacitación en sistema de construcción en seco

Capacitación en sistema de construcción en seco

abril 21, 2009

Fue organizada por el ministerio de Desarrollo Social y se realizó ayer por la mañana en el auditorio de la Ciudad Deportiva. Estuvo dirigida al personal de distintas áreas y dependencias del organismo.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Higiene y Seguridad y la dirección general de Recursos Humanos, brindó ayer por la mañana una capacitación en sistema de construcción en seco a 50 agentes que se desempeñan en distintas áreas y dependencias del organismo. La formación tuvo lugar en el auditorio de la Ciudad Deportiva. 

El director de Higiene y Seguridad, Tulio Valencia, informó que la iniciativa surgió a partir de un pedido realizado por personal de mantenimiento y áreas técnicas, pero que dado el gran interés manifestado, se amplió al resto del personal. Además, expresó que el objetivo fue “brindar herramientas para la solución de problemas en los edificios y la realización de mejoras funcionales en los espacios de trabajo”.

La capacitación fue recibida por personal de los centros de cuidados infantiles (CCI), hogares y centros de alimentos de la ciudad de Neuquén, entre otros establecimientos y áreas dependientes del ministerio. El dictado estuvo a cargo del jefe técnico comercial de la empresa Durlock S.A, Miguel Ángel D’Eboli.

El contenido del curso consistió en replanteo y armado de estructuras en placas de yeso y fue dividido en tres módulos teóricos: charla de introducción al sistema Durlock; proyecto, cómputo, presupuesto y seguimiento de una obra en la que se construyeron paredes, revestimientos y cielorrasos interiores con placas de yeso; y resolución de patologías y resistencia al fuego, entre otros temas.