Capacitación en Seguridad e Higiene para delegados de obra

Capacitación en Seguridad e Higiene para delegados de obra

junio 24, 2009

Es organizada por la subsecretaría de Trabajo y está destinada a delegados de la Uocra. Se abordará la normativa legal vigente, los riesgos específicos de la actividad y las denominadas “generalidades”.

La subsecretaría de Trabajo, del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, realizará el viernes una jornada de capacitación sobre Seguridad e Higiene. El objetivo es desarrollar acciones preventivas y educativas en el ámbito del trabajo.

La formación será destinada a delegados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y se dictará este viernes de 8 a 12 y de 14 a 16, en la sede sindical ubicada en Alderete 433.

Susana Camoletto, directora de Seguridad e Higiene de la subsecretaría, estará a cargo de la capacitación. Abordará la normativa legal vigente, los riesgos específicos de la actividad y las denominadas “generalidades”, que incluyen trabajo con maquinaria pesada, protecciones personales, protección contra la caída de personas, orden y limpieza en la obra, ruidos, excavaciones y apuntalamientos, entre otros temas.